Preguntas a Tantauco

Posted by Blogger on 6:27 PM with No comments
Quejas, muchas quejas hubo por la oscuridad en los programas de los candidatos al alcaldes y concejales en la reciente elección.
Suspicacias, muchas suspicacias va a haber si no se aclaran pronto y sin ambigüedades los planteamientos de la candidatura presidencial de la Alianza.
Hay que ganar, hay que sacar a la Concertación, dicen tantas voces con pasión. Sí, pero hay que ganar con el bien, hay que hacer un mejor Gobierno que la Concertación, plantea la voz de la razón.
Para lograrlo, contéstense desde Tantauco estas preguntas:
¿Se compromete una defensa irrestricta de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin subterfugios terapéuticos de ningún tipo?
¿Se va a reforzar la familia mediante un claro compromiso de no seguir facilitando el divorcio y un empeño por revertir la actual legislación?
¿Se va a dignificar el trabajo de la mujer en el hogar, en la educación de sus hijos en la casa?
¿Se va a ampliar el derecho de fundar y sostener entidades de educación a todo nivel y la condición de los padres como primeros educadores?
¿Qué concepto de diversidad, de discriminación, de minorías étnicas, sexuales y sociales se maneja?
¿Se asume la codicia como motor fundamental del emprendimiento y de la eficacia económica?
¿Se va a combatir toda forma de consumo de drogas ilícitas, porque son gravemente dañinas para las personas?
¿Serán promovidas y financiadas sólo aquellas expresiones culturales que cultiven la dignidad humana?
¿Se buscará limitar tajantemente la acción de la moral iluminada por la fe, reduciéndolas a su dimensión privada sin posible incidencia pública?
¿Se respetará delicadamente la sexualidad humana promoviendo la abstinencia o se seguirá impulsando la promiscuidad y el controlismo degradantes?
¿Qué concepción se tiene de la integridad del territorio nacional y de la dotación de las Fuerzas Armadas para custodiarlo?
¿Se sigue sosteniendo que el Gobierno del Presidente Pinochet fue uno de los dos peores de la Historia de Chile?
¿Se reconocen ámbitos de la vida social en que no corresponde aplicar los criterios democráticos, porque no sirven como medios adecuados?
¿Se combatirá la pobreza material sólo en coordinación con la lucha contra las graves manifestaciones de pobreza espiritual que aquejan a Chile?
Mucho trabajo para Tantauco. Trabajo imprescindible, porque la calidad y la cantidad de las adhesiones a la candidatura, dependerá de sus respuestas.
Se trata de un candidato que debe ganar votos, no de una fuerza que imanta deseos.