Aún hay jóvenes y ciudadanos

Posted by Blogger on 10:12 AM
 
 

        Una vez más, casi 100 jóvenes se reunieron el pasado sábado 18 de enero para asistir en el memorial de Jaime Guzmán E. al XI encuentro que lleva el nombre del senador asesinado y que este año se dedicó a Los nuevos Escenarios del 2014.
        Oriundos de La Ligua, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Melipilla, Santiago, Buin, Calera de Tango, Curicó, Molina, Talca, Linares, Concepción, Chonchi y Castro, desde las 9.30 a las 17hrs. dedicaron el día a recibir formación, a conocer a otros jóvenes y a desarrollar sus propias potencialidades.
        Temprano por la mañana, y con una claridad y coherencia notables, les habló el diputado Arturo Squella, sobre los problemas que han afectado seriamente al proyecto de Jaime Guzmán y cómo se pueden remediar desde la oposición futura. Después, le tocó intervenir al suscrito sobre el nuevo escenario para las Universidades  en materias de gratuidad, no discriminación y acreditación. La mañana la cerró el ex Decano de la PUC, Francisco Rosende, con una magnífica y realista proyección de los riesgos que corre nuestra economía en manos de la nueva coalición gobernante.
        Después de una hora de trabajo en comisiones, todos los participantes nos dirigimos al tradicional almuerzo en unas cercanas parrilladas.
        Por la tarde, dos exposiciones más: el certero y matizado análisis que hizo Guillermo Ramírez, de la FJGE, sobre los comportamientos políticos que pueden esperarse por parte del nuevo gobierno y los partidos que lo apoyan, y la vibrante y documentada intervención de Fernando Peña, ex dirigente gremialista de la Universidad de Concepción, sobre los diversos movimientos antisistémicos, conocidos como ³la calle².
        Al terminar, cada asistente comprometió el envío a los organizadores de una idea concreta que pueda desarrollarse desde marzo en cualquiera de los ámbitos en que trabajamos y los datos más precisos posibles de un adulto que nos pueda vincular mejor con los medios de comunicación, con el financiamiento del Plan de formación o con la vida universitaria y educacional.
Ha sido un año más de los Encuentros de Jóvenes Jaime Guzmán E., en un sábado más de enero, pero en un año muy especial y de grandes desafíos.

Gonzalo Rojas Sánchez
Categories: