Tareas de primera importancia - Columna importante

Posted by Blogger on 1:39 PM


        En momentos de confusión, hay que detenerse y jerarquizar.
        Seguramente en febrero, se pudo hacer parte de esa labor, pensando en los próximos 10 meses de este Chile enfermo. Aquí va una sugerencia para discutir.
        Ante todo, la defensa y promoción de la vida. Las iniciativas abortistas claman por un cambio en nuestra actitud frente al tema. Las diversas organizaciones pro vida así lo han entendido y llevan mucho tiempo intentando animarnos a salir de nuestra comodidad. Se acabó el plazo: es ahora o nunca para sumarse a manifestaciones, proyectos de comunicación, publicaciones, charlas.
        A continuación, la defensa y promoción de la libertad de enseñanza, amagada en todos sus niveles. Las asociaciones de académicos universitarios, las federaciones de estudiantes y los centros de alumnos bien orientados deben conseguir algo parecido a lo que ejemplarmente se ha estructurado en el tema de la vida y de la familia. Y los centros de padres, las organizaciones de sostenedores y de profesores sensatos deben seguir dando el ejemplo con la misma constancia que comenzaron a demostrar ya el año pasado.
        En tercer lugar la reestructuración de los partidarios de una sociedad libre. Los viejos de la UDI están llamados a plantearse en las próximas semanas el destino del proyecto de Jaime Guzmán, que es algo mucho más grande y decisivo que la supervivencia de un determinado partido, cruzado por mil contradicciones internas, desgraciadamente mucho más evidentes en sus ambigüedades doctrinales que en sus manejos económicos.
        Finalmente, la reivindicación de la verdad histórica, porque los proyectos de bien sólo se sustentan adecuadamente en la auto comprensión de lo que ha sido Chile, particularmente en los últimos 50 años. Por eso, se debe seguir insistiendo en la difusión de esa verdad, aunque se corran riesgos de cárcel, así como en la legítima defensa de, por una parte, quienes liberaron la Patria del marxismo y, por otra, de la estructura institucional que tanto costó construir.
        Y seguramente hay otras tareas de consiguiente importancia.
        ¿A cuál se quiere usted vincular? ¿Cómo?

Gonzalo Rojas Sánchez