Respuesta al Sr. Embajador de G. Bretaña

Posted by Blogger on 1:55 PM
Jon Benjamin


Respuesta al Sr. Embajador de Gran Bretaña:

A raíz de mi última columna en El Mercurio, el señor Jon Benjamin se ha preguntado:

@JonBenjamin19: Alguien me puede explicar por qué El Mercurio le da tanta tribuna a las ideas de Gonzalo Rojas? Para hacer parecer razonable a Axel Kaiser?

Muy sencillo, señor embajador: Es cosa que usted compare el volumen de la difusión de las ideas progresistas y secularizadoras que usted defiende, con la presencia de los planteamientos que yo expongo. Un mínimo de consecuencia con su autoproclamada defensa de la libertad de expresión, debiera exigirle a su conciencia la tolerancia de los escasos espacios disponibles para las posturas discordantes con la suya.

Pero no da usted esa impresión. Más bien, es razonable pensar que la pregunta retórica que usted se hace, está destinada a que se me prive de esa tribuna, aunque usted se guarde de solicitarlo expresamenteŠ quizás porque son ya tantas sus intervenciones en la vida nacional, que en algunas materias prefiere estas fórmulas indirectas.

Si usted es verdaderamente partidario de la libertad de expresión, formúleme las objeciones que correspondan a mi texto. Entonces podremos iniciar una diálogo sobre política y sociedad en Chile, con todas las repercusiones que eso debe traer  para un diplomático extranjero.

Gonzalo Rojas Sánchez
Profesor universitario
Categories: