Lo que está organizando el Foro Republicano

Posted by Blogger on 2:09 PM


     Han sido semanas intensas en la Corporación en formación.
       Después de la reunión de sus miembros fundadores en enero pasado, las decisiones que ahí se tomaron van aterrizándose en los diversos campos en que actuará Foro Republicano este año.
        Por una parte, está en marcha el esperado debate entre Sebastián Burr y Javier Couso. Los autores de ³Hacia un nuevo paradigma sociopolítico² y de ³El otro modelo² confrontarán sus posiciones respecto del diagnóstico y las soluciones a los problemas nacionales.
        En paralelo, tres talleres para grupos específicos tendrán lugar durante las próximas semanas. Se dedicarán a sostenedores de Colegios particulares subvencionados, a periodistas y, el tercero, a Alcaldes, cores y concejales, entregándoles conceptos e instrumentos para sus tareas de servicio.
    También, de modo contemporáneo, se iniciará en radio Agricultura los domingos a las 10, el programa de Foro Republicano destinado al análisis del combate a todas las pobrezas que afectan a Chile. José Agustín Muñiz conducirá el espacio y el primer invitado será Carlos Frontaura.
Cuadernos 5 sobre Educación y Cuadernos 6 sobre la influencia de Gramsci en Chile, este último a cargo de Annamaria Barbera y el consejo de Cultura, están ya en marcha.
        Han comenzado también, en Viña del Mar y en Santiago, tres grupos de profesionales jóvenes que se reúnen mensualmente a comentar un libro.
        Finalmente, se están programando las tres conferencias que, sobre las pobrezas específicas llamadas violencia, drogas y deterioro del lenguaje, se ofrecerán a todo público, como se hizo ya el año pasado con la pobreza del aborto.
        En medio de tantas amenazas y de tantos desconciertos, Foro Republicano marca su posición y recorre su camino

Gonzalo Rojas Sánchez.
Categories: