Del Nacimiento a la vejez

Posted by Blogger on 2:35 PM with No comments
Así nos anuncia la desatada publicidad oficial sobre el período en que se extiende la protección estatal: del nacimiento a la vejez.

Por cierto, a ninguno de sus gestores se les pasó por la mente validar la opción realmente humana: de la concepcion a la muerte.

Con total independencia de cuán adecuada pueda ser esa red (que en muchos casos transformará a los chilenos en mendigos del Estado) lo que aquí interesa constatar es la fijación de unos límites que desdicen abiertamente de la experiencia universal.

Es lo típico de los planificadores ideologizados: el sentido común debe ceder su lugar a la preconcepción en la que ellos se mueven y de la que profitan.

¿Cuál fue la primera orden del creativo al publicista? Esta: evitarás la palabra "concepción", porque nos recuerda momentos sublimes en que la naturaleza se une al misterio de lo que la excede. Nada que recuerde al poder cocreador que se comparte con Dios, precisamente por un don suyo. Y, de paso, dejas esos 9 meses en la nebulosa, fuera de la protección, susceptibles de ser manipulados o por la PDD o, más adelante, por el aborto.

Si naces, mereces protección; antes, ve tú cómo te las arreglas.

¿Y la segunda orden? No vayas a usar la palabra "muerte", que significa hasta hoy un evento manejado desde fuera por esas mismas fuerzas misteriosas que los creyentes llaman Dios. Pon simplemente "vejez", ya que eso habla de una condición que sigue estando bajo dominio humano y en la cual, por lo tanto, cada uno podría tomar decisiones como pedir la muerte.
La eutanasia ha encontrado ya su ius solis.

¿Protección? No, simplemente el comienzo de la más aguda indefensión.
Categories: ,