Los para qué

Posted by Blogger on 10:46 AM
Señor candidato: Ojalá usted se pregunte y conteste con plena sinceridad:
¿Para qué quiero ganar la próxima eleccion? ¿Para servir a mis concuidadanos?
¿Quiero servirlos a todos o sólo a los ya nacidos? ¿Me interesan los muertos con su mensaje callado de entregas y sacrificios que han hecho posible que yo esté vivo? ¿Les quiero ser fiel en lo que se merecen?
¿Me interesan los aún no nacidos, con su esperanza tenue de compartir nuestro Chile un día conmigo?
¿Qué entiendo por servir a los demás? ¿Crearles condiciones para que alcancen su mayor progreso posible? ¿Conocerlos? ¿Oírlos? ¿Corregirlos cuando se equivocan? ¿Hacerles ver que quizás sus expectativas están por debajo de sus posibilidades? ¿Animarlos a sacrificarse, a esforzarse, a entregarse?
¿Considero que su progreso es su perfección personal? ¿Que es mucho más que políticas concretas y gráficos de desarrollo? ¿Que su progreso es una vida buena abierta a la trascendencia?
¿Estoy dispuesto a decirle a todos, me cueste lo que me cueste, que sólo para eso participo en la vida pública y en esta elección? ¿Puedo mirarlos de frente y decirles que no cambio votos por sacos rotos?
¿Cómo quiero ganar la próxima elección ¿Con métodos coherentes con los fines que me propongo? ¿Estoy dispuesto a renunciar a toda estrategia que contradiga mi dignidad y la de mis electores?
Usted: ¿contestó -tembloroso pero seguro- que sí a todas las anteriores? Cuente con mi voto.