A Ella clamamos

Posted by Blogger on 10:14 AM


"Virgen del Carmen, Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti."
La invocación se volverá a oír con especial intensidad, fuerte y clara, mañana viernes 16. La han repetido -sin temor a las críticas- numerosas generaciones de chilenos que confían.
Confianza en lo humano, fe en lo divino.
Una Mujer, Madre, Virgen, Reina. Esa es la oferta -insuperable- que la fe católica le hace a todas las personas de buena voluntad. Tómala o déjala (aunque Ella nunca te dejará).
Reina de Chile, porque ni la Gaia, ni la Pachamama se bastan: son lo que son, materia. Pero tampoco se la pueden por sí solos ni la historia, ni las tradiciones, ni los símbolos, aunque mucho colaboren en la preservación y en el mejoramiento de lo propio.
La tierra, Chile, con todas sus virtudes y todos sus defectos, necesita de la Madre para ir al Hijo. Y es Ella (o será otra). A escoger entonces.
El criterio para preferirla está claro: puede salvar. Es "Estrella que nos guía al sol del Amor." Y como Chile se está enfriando, como la Patria (Matria) está en peligros gravesŠ lo lógico es clamar, o sea, rogar con todas las fuerzas. Pedir la salvación, que es mucho, mucho más, que superar la pobreza, que alcanzar el desarrollo o que globalizarnos. Es el fin final.
Claman. Lo hacen millones de chilenos durante el año, los 15 de agosto, los 8 de diciembre, los 16 de julio, y todos los días. Y piden por todos, por los católicos, por los no católicos y por los anticristianos. Porque, se la reconozca o no, es la Madre común. A todos acoge.
Clamamos. Y nos va bien.
Categories: ,