En gratitud a Jaime Guzmán Errázuriz

Posted by Blogger on 9:40 AM


        A 65 años de su nacimiento, a 45 de la fundación del Movimiento Gremial de Derecho PUC y a 20 de su asesinato, aniversarios todos que se cumplen en este 2011 se ha realizado con pleno éxito el VIII Encuentro de jóvenes Jaime Guzmán E.
        Centrado en el tema "¿Qué nos jugamos en estos 3 años?", 261 jóvenes, de La Serena, Coquimbo, Montepatria, La Ligua, Los Andes, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Melipilla, Cartagena, Calera de Tango, San Bernardo, Talca, San Carlos, Chillán, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Temuco, Río Bueno, Valdivia y Osorno... han trabajado gran parte del pasado sábado 22 de enero en el Memorial Jaime Guzmán E. en Santiago.
        Es su casa y la aprecian como tal.
        Organizado en su octava versión por la Fundación Jaime Guzmán E., el plan de Formación de la Revista Realidad, la Juventud de la UDI, y Vivachile.org, el Encuentro ha reunido a jóvenes de los diversos Movimientos Gremiales de varias universidades del país, a los militantes de la Juventud de la UDI y a otros jóvenes que siguen el ideario y el proyecto de Jaime Guzmán, aunque no pertenezcan ni a aquéllos ni a ésta.
        La inauguración estuvo a cargo de Jorge Jaraquemada, Director Ejecutivo de la Fundación y de Fernando Peña, encargado de formación de los jóvenes demócrataindependientes.
        Para trabajar el tema "Un estilo de servicio", Max Pavez entrevistó durante una hora al Intendente de la  4a Región, Sergio Gahona, quien recordó cómo hace 25 años participaba de estos mismos planes de formación en Antofagasta y animó a los jóvenes a desarrollar un estilo de auténtico servicio a los demás.
        Después le correspondió al autor de estas líneas explicar el tema "La dignidad de la persona". Centró su exposición en la necesidad de promoverla en las actitudes familiares, en las instancias educativas, en los medios de comunicación, en los ambientes sociales, en las políticas y las leyes, todo de acuerdo a una recta formación de la conciencia.
        Una tercera exposición estuvo a cargo de Jaime Bellolio, Sub Director de la Fundación, quien con ejemplos de jóvenes servidores explicó que nos jugamos  "Una generación de jóvenes y una influencia en el mundo." Alguno de los presentes quedó muy sorprendido, porque sin saberlo, su caso fue puesto como ejemplo de joven servidor público.
        Inmediatamente depués de un reparador almuerzo   -algunos jóvenes habían viajado toda la noche del viernes al sábado-  hubo testimonios de ellos mismos sobre el programa Vívelo, los servicios de Calcuta y diversas experiencias exitosas en elecciones estudiantiles.
        Pronunció la conferencia final el diputado José Antonio Kast, insistiendo en que nos jugamos "Un proyecto de futuro." Su cálida y profunda intervención fue largamente aplaudida, consolidando el liderazgo que le es tan reconocido por los jóvenes guzmanianos
        Felices por la experiencia, esperanzados en la vitalidad de sus principios, fortalecidos en su convicción de servicio al proyecto de Jaime Guzmán, los jóvenes volvieron a sus ciudades comprometidos con un gran 2011, Año guzmaniano.

Gonzalo Rojas Sánchez
Categories: