Leer bien - Columna sobre Buenos libros II

Posted by Blogger on 3:18 PM


       Tres cosas están implícitas en la expresión ³leer bien²

Por una parte leer buenos libros, por otra leer con el método adecuado y, finalmente, leer con provecho para la vida práctica.

        Cuando se organiza una Feria de los Buenos libros, la idea que la respalda es justamente aquélla: que los lectores puedan encontrar obras de calidad, que mejoren en su capacidad de comprensión y que, por último, cada libro los ayude a llevar adelante una vida mejor.
 
        Por eso el sábado 13 de diciembre de 10 a 20 hrs. en el Memorial de Jaime Guzmán, Vitacura con presidente Riesco, la Segunda Feria abrirá su puertas para recibir a muchos cientos de lectores y compradores que querrán regalar para Navidad con el criterio descrito.

Se encontrarán ahí con miles de títulos de libros, revistas y videos que permiten desarrollar las condiciones comentadas y también podrán asistir a varias presentaciones, mesas redondas y discusiones de textos.

      Dos obras importantes para la derecha en Chile, ambas de reciente aparición, serán contrastadas por sus autores: el ex diputado Gonzalo Arenas y el investigador de la Fundación Jaime Guzmán, Claudio Arqueros, dialogarán con Sebastián Burr sobre ³Virar derecha² y ³Persona sociedad y estado en Jaime Guzmán². Burr, quien ha escrito el libro más importante en muchas décadas con diagnósticos y propuestas para Chile, sabrá sacarle todo su fruto a las otras dos obras. Poco antes, el profesor de la PUC Carlos Casanova, dialogará con los presentes sobre su notable ³Racionalidad y justicia² obra de la que se ha dicho que "trata de manera estructurada, prácticamente todos los temas que debemos conocer para entender qué es la política.²

  Especial interés tendrá el comentario a dos voces que se hará de "La política sin los intelectuales", de Sergio Micco, porque su investigación toca uno de los temas que más directamente afectan la calidad de nuestra vida pública. Estará presente también Adolfo Paúl para comentar su extraordinaria aportación ³Procesos sobre violación de Derechos Humanos", obra exitosísima con dos generosas ediciones colocadas en librerías. Por su parte, Ángel Soto comentará la reciente colaboración de Alejandro San Francisco "El muro de Berlín" y Hermógenes Pérez de Arce se referirá a su libro "El gobierno de Piñera", de gran influencia en muchísimos lectores.

      Por estos días circula el libro de Cristóbal Bellolio sobre ateísmo. Después de hacer una lectura acuciosa de esta obra se refuerza una antigua convicción: sólo con la formación que dan los buenos libros se pueden confrontar esas posiciones y demostrar sus errores y falacias.

    La II Feria de los Buenos libros ofrece una nueva oportunidad para adquirir esos imprescindibles instrumentos.

Gonzalo Rojas Sánchez
Categories: