Tolkien Racies y Legado por Gonzalo Larios

Posted by Blogger on 7:12 AM


"El prof. Gonzalo Larios ha dirigido un trabajo que refleja una serie de conferencias dadas en la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile), donde se tocaba la literatura, la historia, la historia del Arte y la ciencia política. 

Este trabajo tuvo un gran éxito editorial en Chile, y su repercusión tuvo como fruto la reciente edición española, que es la misma, aunque con una errata importante, al situar en portada mi nombre, al ser el dir. de la colección de historia de la editorial, y no el del verdadero responsable de este magnífico trabajo, el prof. Gonzalo Larios." - José Luis Orella, Tolkien, Raíces y Legado; Dirigido por Gonzalo Larios. En Arbil.org

Índice.

1.- Tolkien y el nacimiento de El Hobbit.
Alejandro San Francisco

2.- Reflexiones a propósito de la lectura de Tolkien del Beowulf.
Armando Roa

3.- Raíces celtas en El Señor de los ANillos.
Felipe Vicencio

4.- Tolkien y Morris, dos vidas, un paralelo
Gonzalo Larios

5.- Tolkien y Lewis, dos universitarios ejemplares.
Gonzalo Rojas.

6.- El Señor de los Anillos y la búsqueda del Grial.
Primo Siena

7.- Tolkien y el reencantamiento del mundo
Braulio Fernández.

8.- Dos respuestas al final del camino
Rodrigo Álvarez.

Venta en:
Feria Chilena del Libro
Antartica.cl


Gonzalo Larios Mengotti: Es Doctor en Filosofía y Letras, mención en Historia Contemporánea, por la Universidad de Navarra, España y Licenciado en Historia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y en el Programa de Humanidades y Arte de la Universidad Gabriela Mistral. También es profesor en las universidades Mayor y de los Andes. Fue Vicerrector Académico de la Universidad Alonso de Ovalle y fue Director de Licenciaturas, Facultad de Humanidades y Artes, y Director del Diplomado y Magíster en Humanidades de la Universidad  del  Desarrollo. (http://www.ugm.cl/gonzalo-larios-mengotti/)




Categories: ,