Gracias Warnken

Posted by Blogger on 6:03 PM
Es magnífico que el mejor columnista de Chile  -Cristián Warnken-  se haya adelantado publicando hoy un par de ideas que otros menos dotados tratábamos de articular.

El parto con el que la tierra nos bendecirá devolviéndonos a los 33 mineros nos ayudará a renacer, dice Warnken. Y lo dice con su verbo superior. Pocos lo rechazarán; él sabe de lo que habla, porque espera también una resurrección.

Otros, con una luz que además viene de Dios y que aquel columnista busca con tanto esfuerzo, podemos seguir con la imagen que él sugiere y dar otro paso.

Esperamos ese parto de la tierra con especial ansiedad, porque ya conocemos las caras de los que van a revivir. Y queremos verlas de nuevo a la luz del día.

Porque ahí, en esas caras presentes en cada diario y en cada pantalla, está también la otra cara, la de quienes nunca llegarán desde la madre tierra   -el vientre de sus madres-   a conocer la luz. La de quienes no tendrán rostro, ni publicidad, ni serán buscados, ni recibirán la comunicación heroica, ni percibirán el afán de alimentarlosŠ sino todo lo contrario. Es la cara nunca entrevista -pero siempre imaginada-  de quienes morirán asesinados en la fértil tierra del cuerpo femenino.

Son muchos más que 33; son millones y millones, en el mundo entero. Uno de ellos, o todos sin duda alguna, podrían sobrevivir y llegar a nacer; y formar una familia; y un día feliz convertirse en mineros; y otro, triste, tener un accidente; y ser rescatados; y resucitar. Podrían.

Gonzalo Rojas Sánchez
Categories: