Pobre año viejo

Posted by Blogger on 4:56 PM
Sí, pobres días los últimos que nos legó el 2012.
       Junto con el nacimiento del Niño, la aparición de media docena de noticias lamentables ensombrece el comienzo del 2013, a no ser que cada uno se ponga manos a la obra y haga lo que debe.
      Si usted tiene algo que ver con la Novena región, le habrán  dolido a fondo el asesinato de un trabajador y las quemas de casas, en un clima de violencia sectorizada y de pasividad política.  Cuando esté ahí, visite a su mejor amigo en la zona y ofrézcase para lo que le pidan. Se sienten muy solos. Cúmplalo después.
   Si usted es militante o simpatizante de la UDI, habrá quedado seguramente demudado con la incorporación de la señora Karla Rubilar (promotora de legislación disolvente) y del señor Alvaro Fischer (evolucionista radical y partidario de todas las disoluciones que se nos vienen) al comando de su candidato, el señor Golborne; envíe ahora una carta de protesta a su partido y coméntelo en su círculo de amistades.
      Si usted votó por Sebastián Piñera creyendo que era lógico que en su campaña hubiera torpes anuncios para ganar votos, (el AVP por ejemplo) pero usted afirmó que jamás se llevarían a la práctica (recuerdo la carta mercurial contradiciéndome de Julio Retamal) haga su mea culpa, declare a los cuatro vientos que usted es un ingenuo, no confiable en estas materias y que para el año que viene, no le hagan caso en sus advertencias de falsa prudencia. Redímase.
        Si usted apoyó en su momento al Gobierno Militar (y es de los muchos que lo siguen haciendo) prepárese para enfrentar la reciente querella contra  ³todos los que aparezcan responsables, civiles o militares, chilenos o extranjeros, de los diversos delitos criminales ya descritos y cometidos con ocasión del crimen que constituye el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973² porque se pide ³investigar los hechos, la conspiración, los delitos adicionales cometidos aquel díaŠ². ¿Cómo debe prepararse? Diciendo la verdad, toda la verdad, como lo ha hecho el excelente Manifiesto de Adolfo Paúl.
        Y si se le vienen a la cabeza otras 4 ó 5 noticias lamentables de los últimos días, por favor deje algo para la primera semana de enero.

Gonzalo Rojas Sánchez